13 dic 2016

13 acciones ecologistas que he llevado a cabo en 2016

Cada día soy más ecológica o ecologista, no sé, tiene que explicarme bien mi amiga Isa. A ver si se anima antes de que acabe el año y lanza su blog y me da la satisfacción de citarla en el mío 😉

Mis padres me educaron bien y yo nunca tiraba un papel al suelo. Poco a poco, y como todo, hemos ido evolucionando y el sistema de reciclaje ha ido mejorando en todo el sur de Europa. Pero sigue habiendo mucho pero que mucho camino por delante.

A mí me interesa que la reconexión, que SIEMPRE empieza por una misma, se extrapole a todos los ámbitos de la vida y a todo el planeta. El planeta no es sólo tierra, agua, aire y fuego, también son los animales o las personas y las plantas. Ser más ecologista debería ser un concepto a 360 grados. Mi intención es la de abrir cada vez más los ojos y ser cada vez más justa con la vida en general. De este año puedo hablar de los siguientes ejemplos que voy a incrementar aún más el año que nos espera ya a la vuelta de la esquina:

  1. Dejar todos los trabajos para dedicarme a aquello en lo que de verdad creo. A mi pasión.
  2. Llevar a mi hija "sólo" cuatro horas al colegio, es el mínimo que el orden de su escuela permite y el máximo que yo me permito estar alejada de ella. 
  3. Comprar muy poca carne. Tanto es así que ha habido semanas que hemos comido sólo una vez carne en casa.
  4. No comprar harinas refinadas.
  5. Comprar huevos ecológicos.
  6. Azúcar de caña casi en exclusiva.
  7. Montar un curso de autoconocimiento para mujeres.
  8. Usar copa menstrual en lugar de tampones. Y aumentar el uso de salva slips de tela y reducir considerablemente el de compresas desechables.
  9.  Reciclar incluso cuando no estoy en casa. Así a veces hasta traigo en el bolso papeles o envases de plástico para reciclarlos en casa si lo que veo por la calle son simples papeleras. 
  10. Abrigarme más o tomarme un buen té calentito (sin azúcar) en vez de subir un poco más la calefacción
  11. Empezar el día con un vaso de agua tibia con limón que me llena de energía.
  12. Sustituir el colutorio por el bicarbonato por las noches antes de irme a dormir.
  13. Hacer casi todas las semanas un bizcocho de limón para así reducir el consumo de bollería industrial.

¿Y tú? ¿Qué acciones has llevado a cabo este año para ser más ecologista a 360 grados? ¿Qué acciones has pensado llevar a ejecución en 2017? Si quieres déjamelas en los comentarios. Es bonito cuando las personas nos inspiramos las unas a las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres dejarme un comentario?